EL HOLTER IMPLANTABLE: se trata de un dispositivo de pequeño tamaño que se introduce en el paciente mediante una intervención. El holter es capaz de detectar y registrar el ritmo cardíaco del paciente, presentando además la ventaja de que no es necesario intervenir de nuevo al paciente si se desea interactuar con el dispositivo. El paciente sólo deberá colocar un mando sobre el pecho y apretar un botón de este para iniciar el registro de datos, siendo capaz además de enviar un mensaje al especialista si se obtienen resultados anormales.
ABLACIÓN CON CATÉTER: esta nueva técnica está revolucionando el tratamiento de, especialmente, aquellos pacientes que sufren arritmias. Se trata de la introducción de un catéter por la pierna hasta el corazón que son capaces de detectar y localizar la arritmia. Gracias a esto, posteriormente podemos proceder a la eliminación del tejido que produce la arritmia.
IMPRESIÓN DE SISTEMA CIRCULATORIO EN 3D: un grupo de científicos ha sido capaz de bioimprimir una red vascular que imita al sistema circulatorio. El Proceso comenzó con la creación de unas estructuras que sirvieron como molde, las imprimieron en 3D y las cubrieron de células, para posteriormente, solidificarse. Por último, retiraron el material impreso quedando una red de canales que fueron capaces de crear capilares sanguíneos estables
PARCHE PARA REPARACIÓN TRAS INFARTO: Este dispositivo resiste las demandas mecánicas e imita las propiedades de señalización eléctrica que hacen posible que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo. Este parche es capaz de crear conductividad eléctrica a la vez que mantiene la compatibilidad celular. Lo más significativo resultó la gran elasticidad que poseía el parche, pues era capaz de imitar la cualidad del músculo cardíaco.